#

EN CAQUETÁ ESTUDIANTES REGRESAN A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA

GOBERNACIÓN DEL CAQUETÁ SIGUE CUMPLIENDO ACUERDOS CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental Yovana Marcela Peña Rojas instalaron la mesa de diálogo con los estudiantes de la Universidad de la Amazonía, para analizar las propuestas estudiantiles presentadas y garantizar la continuidad de las labores académicas.

Florencia, julio 27 del 2021. En la Mesa de Diálogo se abordan uno a uno los puntos presentados en el Pliego de Peticiones por los estudiantes de la Universidad de la Amazonía, se hace el cronograma de cada uno de estos puntos, buscando, principalmente, garantizar la matrícula cero para el 2023 toda vez que la Gobernación del Caquetá ha sido encargada por el gobierno nacional de garantizar todo este proceso, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, tras finalizar esta instalación.

Además, el Gobernador estudiará con los estudiantes cada uno de los proyectos presentados, entre estos los relacionados con un complejo cultural deportivo.

Por su parte Jessica Anturí, vocera de los estudiantes de la Universidad de la Amazonía, manifestó que ”con la instalación de la Mesa de Diálogo se está cumpliendo con el punto séptimo del Pliego Nacional, se van a abordar temas relacionados con las sedes de la Universidad de la Amazonía, la matrícula cero, y con otros puntos que son de especial relevancia para la comunidad estudiantil”.

EN CAQUETÁ ESTUDIANTES REGRESAN A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA

Además, la vocera estudiantil recalcó que, de las instituciones invitadas a la instalación de la Mesa de Diálogo, la única faltante fue la Alcaldía de Florencia y que la próxima reunión fue programada para el miércoles 4 de agosto a las 2 de la tarde.

De esta forma, el gobierno Caquetá Somos Todos que preside el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, cumple con los compromisos que se habían pactado con los estudiantes en las diferentes reuniones que se tuvieron en el marco del Paro Nacional.

Compartir:
#

llámanos

4362130

  • Convocatorias
  • Todos a Aprender
  • ICETEX
  • ICFES
  • MINEDUCACIÓN
  • UNP - RUTA DE ATENCIÓN
  • BUSCANDO COLEGIO
  • FAMAC
  • CAQUETÁ SOMOS TODOS