#

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ OFICIALMENTE PRIMERA RESIDENCIA ESCOLAR EN EL CAQUETÁ

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ OFICIALMENTE PRIMERA RESIDENCIA ESCOLAR EN EL CAQUETÁ


  • Los beneficiados son los más de 170 estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar de Maguaré.
  • La inversión de la obra supera los 1.000 millones de pesos y se espera seguir aportando para intervenir en otros espacios como la biblioteca.


El Doncello, 21 de abril de 2021. Con la presencia de la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón, se hizo entrega oficial hoy de la primera residencia escolar en el Departamento, dentro de la ejecución del Plan de Mejoramientos a Infraestructura Educativa Rural en municipios PDET con la cual se busca mejorar las condiciones educativas de miles de estudiantes en el país.

La entrega de esta residencia escolar en la Institución Educativa Simón Bolívar, en el Corregimiento de Maguaré del municipio de El Doncello, estuvo acompañada del Gobernador (E) del Caquetá, Jhon Fredy Criollo Arciniegas, la Secretaria de Educación Departamental Yovana Marcela Peña Rojas, y el Alcalde de esta localidad, Gerson Enrique Gaviria.

”Con la entrega de esta residencia también vamos a seguir avanzando en el fortaleciendo de esta oferta educativa. Son más de 62 residencias escolares que existen en todo el Departamento, pero igual hay un compromiso de hacer una articulación de acciones en la formación de maestros, acompañamiento, dotaciones de muebles, de textos y bibliotecas para dar elementos que le permitan a la Secretaría trabajar con los rectores y fortalecer el proceso educativo de los niños”, manifestó la Viceministra de Educación.

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ OFICIALMENTE PRIMERA RESIDENCIA ESCOLAR EN EL CAQUETÁ

Igualmente se refirió a la necesidad de redoblar esfuerzos para el retorno gradual a la Alternancia y señaló que en el marco del evento de hoy, en concenso con los padres de familia, directivos docentes, maestros y estudiantes, se pidió que se generen las condiciones para que se abran las institución educativas, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación y el Ministerio, cumpliendo con las garantías de la presencialidad de todos los estudiantes.

La funcionaria del Gobierno Nacional expresó finalmente que la obra tiene una inversión de 1.126 millones y beneficiará a 179 estudiantes, a los que “se les va a dignificar el espacio de vivienda que permitió impactar otros espacios como el comedor y la lacena y la idea es seguir mejorando”.

A su turno, la Secretaria de Educación, Yovana Marcela Peña Rojas, agradeció al gobierno nacional por el acompañamiento y trabajo conjunto con los directivos docentes de las 144 instituciones educativas y agregó que, de las 8 instituciones de El Doncello, 5 de ellas ya están en alternancia, donde más de 1.800 niños asisten a clases bajo este concepto y se espera ir avanzando de manera gradual, progresiva y segura.

Señaló, por otra parte, que “gracias a las inversiones a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa - FFIE, se ha logrado hacer más de 19 mejoramientos tanto a residencias escolares como a aulas, baterías sanitarias en los 15 municipios del Departamento, bajo la convocatoria 2019 y estamos a la espera muy ansiosos de la próxima convocatoria de la que estamos muy atentos”.

Peña Rojas expresó así mismo que la preocupación del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y de la administración Caquetá Somos Todos es mejorar la calidad en la educación y en la atención por lo que se han destinado importantes recursos que ayudan a fortalecer y contribuyen a todas estas inversiones de mejoramientos en infraestructuras, como la entrega de la dotación de más de 1.400 millones de pesos que hace la Gobernación con destinación de recursos del FONPET para el fortalecimiento en dotación a 67 residencias escolares. Además, agregó que ya se entregó la obra de infraestructura de la residencia escolar en la institución educativa rural La Novia, un sector bastante alejado y que “estas obras son las que son gratificantes para el Departamento del Caquetá, para los niños, para las niñas, jóvenes y adolescentes y sobre todo para sus familias que ven a sus hijos en condiciones dignas”.

Por su parte, el Rector de la Institución Educativa Simón Bolívar, Ancízar Perdomo, manifestó la gran importancia de esta obra en materia de alojamiento y bienestar en el diario vivir de los estudiantes durante el año escolar. “Es un mejoramiento en su calidad de vida, es darles la oportunidad de vivir en unas condiciones dignas y merecedoras para un ser humano, quedamos a la espera de la autorización de la Secretaría de Educación para que los alumnos puedan disfrutar de estas instalaciones”.

Compartir:
#

llámanos

4362130

  • Convocatorias
  • Todos a Aprender
  • ICETEX
  • ICFES
  • MINEDUCACIÓN
  • UNP - RUTA DE ATENCIÓN
  • BUSCANDO COLEGIO
  • FAMAC
  • CAQUETÁ SOMOS TODOS