#

GOBERNADOR DE CAQUETÁ GESTIONÓ RECURSOS PARA GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE 38.000 ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

GOBERNADOR DE CAQUETÁ GESTIONÓ RECURSOS PARA GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE 38.000 ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

Bogotá, 13 de julio de 2022. Así lo anunció el primer mandatario de los caqueteños, al finalizar reunión en la Dirección del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, adjunta al Ministerio de Educación, en la ciudad de Bogotá. En el encuentro participaron funcionarios de la cartera de educación nacional, como el Director general en Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos Para Aprender, Juan Carlos Martínez, y el equipo de trabajo de la administración departamental Caquetá Somos Todos, representado por el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, el Secretario de Educación Hernán Mauricio Zapata Trujillo y la Jefe de de Cobertura Educativa Lina María Calderón Ome.

El motivo de la visita al ministerio, según indicó Gasca Trujillo, fue para buscar una solución para el Programa PAE en el departamento del Caquetá, ya que le fueron recortados algunos recursos, quedando corto para ofrecer la alimentación a los niños durante todo el año. Así las cosas, alcanzaría únicamente hasta el 4 de noviembre, quedando pendientes 18 días para completar la alimentación de los estudiantes del año escolar en su totalidad.

GOBERNADOR DE CAQUETÁ GESTIONÓ RECURSOS PARA GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE 38.000 ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

”Nos hemos reunido con todo el equipo del Programa y nos han dado esa buena noticia, que nos van a apoyar con esos recursos para que a nuestros 38.000 niños le vamos a garantizar la alimentación hasta el final del calendario escolar, (…) para que los estudiantes terminen sus estudios como está programado”, anunció el mandatario seccional.

Resaltó también el ejercicio que desde la Secretaría de Educación se ha hecho con los alcaldes y alcaldesas, en donde 14 municipios han hecho un gran aporte de recursos con bolsa común y han logrado avanzar en el PAE.

Finalmente, el jefe de la cartera de educación Mauricio Zapata, aseguró que de acuerdo a esta visita ”desde ya vamos a empezar a trabajar con el equipo de cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, en lo que viene de cara para el año 2023 y garantizar, desde el primer día del calendario académico, la prestación del servicio de alimentación a los niños y niñas del departamento del Caquetá”.

Compartir:
#

llámanos

(608) 4366860

  • Convocatorias
  • Todos a Aprender
  • ICETEX
  • ICFES
  • MINEDUCACIÓN
  • UNP - RUTA DE ATENCIÓN
  • BUSCANDO COLEGIO
  • FAMAC
  • CAQUETÁ SOMOS TODOS