#

518 COMPUTADORES GESTIONÓ GOBERNADOR DEL CAQUETÁ PARA ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

Florencia, 06 de abril de 2021. Gracias a una gestión realizada el año pasado ante el Ministerio de las TIC por el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, llegaron al departamento 518 computadores para los estudiantes de 13 municipios no certificados de los cuales, que tienen material pregrabado de la programación académica, algunos ya han sido entregados a las Instituciones Educativas.

#

Al respecto, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo manifestó que "el año pasado fuimos ante el Ministerio de las TIC, con la Secretaria de Educación Yovana Marcela Peña Rojas y el Director Regional Harley Enrique Gutiérrez Ñustes, donde la Ministra Karen Abudinen Abuchaibe adquirió un compromiso con el departamento del Caquetá, compromiso que hoy está cumpliendo con la entrega de estos computadores".

El mandatario pidió a los rectores, docentes y estudiantes, "que cuiden esos computadores porque no es fácil traer al Departamento, no es fácil hacer una gestión como la que hemos hecho pero que gracias a las buenas relaciones con el gobierno nacional y con la Ministra de las TIC, se obtuvieron estos resultados".

Por su parte, la Secretaria de Educación, Yovanna Marcela Peña, manifestó que "estos equipos tienen unos contenidos precargados, los cuales van dirigidos a los municipios no certificados del departamento y ya se están haciendo las respectivas entregas, beneficiando a cada uno de los 518 estudiantes que resulten favorecidos".


En este sentido el Director de las TIC, Harley Gutiérrez, manifestó que "estos computadores tienen una fortaleza y es que han sido construidos específicamente para que resistan los malos usos, ya que no son computadores hogar, son computadores construidos para un uso alto, tal como sucede en las Instituciones Educativas".

Por último, el Director agregó que el Ministerio de las TIC, a petición del Gobernador, ha venido realizando diferentes procesos que garantizan que en este año la conectividad del Caquetá suba en un 80% y así se tendrá conectadas a la mayoría de las Instituciones Educativas del Departamento.

Compartir:
#

llámanos

4362130

  • Convocatorias
  • Todos a Aprender
  • ICETEX
  • ICFES
  • MINEDUCACIÓN
  • UNP - RUTA DE ATENCIÓN
  • BUSCANDO COLEGIO
  • FAMAC
  • CAQUETÁ SOMOS TODOS