#

$1.390 MILLONES DE PESOS INVIERTE EL GOBERNADOR EN DOTACIÓN PARA LAS RESIDENCIAS ESCOLARES DEL CAQUETÁ

$1.390 MILLONES DE PESOS INVIERTE EL GOBERNADOR EN DOTACIÓN PARA LAS RESIDENCIAS ESCOLARES DEL CAQUETÁ

Puerto Rico, 30 de abril del 2021. El gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo hizo entrega esta mañana a los internados de 7 Instituciones Educativas, de neveras, secadoras, lavadoras, toldillos y elementos de menaje para mejorar su funcionamiento.

El mandatario resaltó que estos elementos se han obtenido con recursos propios de la Gobernación del Caquetá y se están entregando a todas las Instituciones Educativas del Caquetá, con miras a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que asisten a los internados del Departamento.

Al respecto, la Secretaria de Educación departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, manifestó que “se viene realizando las entregas de dotación en los 67 internados del Departamento, donde se atienden más de 2.500 estudiantes con la ración para preparar en casa “RPC” y ahora con la entrega de estos elementos, hacemos el proceso para abordar la alternancia educativa en las residencias escolares, donde se hace el alistamiento previo, para fortalecer y garantizar la atención en cada uno de ellos”.

$1.390 MILLONES DE PESOS INVIERTE EL GOBERNADOR EN DOTACIÓN PARA LAS RESIDENCIAS ESCOLARES DEL CAQUETÁ

La Secretaria agregó que estas dotaciones se han entregado a los directivos docente de 20 internados, quienes ayudarán a condicionar cada establecimiento y así poder realizar el retorno gradual, progresivo y seguro para su respectiva habilitación, bajo el protocolo de bioseguridad en las residencias escolares del departamento del Caquetá.

“Es de anotar que la atención de los niños y niñas que se encuentran bajo la modalidad de residencias escolares son aquellos que viven en la ruralidad y dispersión de nuestros municipios y como estrategia de permanencia se continúan atendiendo, para ayudar a facilitar la prestación de servicio público educativo donde recibirán clases integrales en las instituciones educativas de nuestro departamento”, concluyó la Secretaria.

Compartir:
#

llámanos

4362130

  • Convocatorias
  • Todos a Aprender
  • ICETEX
  • ICFES
  • MINEDUCACIÓN
  • UNP - RUTA DE ATENCIÓN
  • BUSCANDO COLEGIO
  • FAMAC
  • CAQUETÁ SOMOS TODOS