#

NOTICIAS

COMPUTADORES Y LABORATORIOS DE INNOVACIÓN DIGITAL ENTREGA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL

Portátiles con funciones pregrabadas off line, que no necesitan internet y computadores de mesa con kits de innovación tecnológica que son guías para que los profesores de tecnología enseñen a los estudiantes a reparar mouses, teclados, boards, fuentes de poder, etc; entregó, por directrices del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, el Secretario de Educación Departamental a rectores de Instituciones Educativas del departamento.

Compartir:

GOBERNADOR DE CAQUETÁ GESTIONÓ RECURSOS PARA GARANTIZAR LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE 38.000 ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

Así lo anunció el primer mandatario de los caqueteños, al finalizar reunión en la Dirección del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, adjunta al Ministerio de Educación, en la ciudad de Bogotá. En el encuentro participaron funcionarios de la cartera de educación nacional, como el Director general en Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos Para Aprender, Juan Carlos Martínez, y el equipo de trabajo de la administración departamental Caquetá Somos Todos, representado por el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, el Secretario de Educación Hernán Mauricio Zapata Trujillo y la Jefe de de Cobertura Educativa Lina María Calderón Ome.

Compartir:

Vacúnate YA!!!

#YoMeVacuno || Porque quiero seguir disfrutando mi colegio, las actividades académicas y lo que sucede en las aulas, de forma segura, le pongo el brazo a la vacuna contra el Covid-19 ??. #CaquetáSomosTodos Arnulfo Gasca Trujillo Gobernación de Caquetá

Compartir:

Día Internacional del IDIOMA

#DíaInternacionalDelIdioma | Que nuestro idioma sea un instrumento para construir a partir de las diferencias, respetando siempre al otro; que sea una oportunidad para conocer la diversidad cultural que tenemos a partir de la lectura e intercambio de ideas y saberes en el Caquetá. #CaquetáSomosTodos Arnulfo Gasca Trujillo Gobernación de Caquetá #CrianzaAmorosa+Juego #TerritorioAmigoDeLaNiñez Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia LUNNA Colombia Corporación Juego y Niñez

Compartir:

1ra. Mesa Pública Departamental PAE2022 ZONA NORTE

#PAEstudiarSeDijo | Invitamos a la comunidad en general a participar de la 1ra. Mesa Pública Departamental PAE2022. Espacio de participación e interlocución de diálogo abierto y comunicación, sobre el Programa de Alimentación Escolar de los municipios del norte del departamento. #ConozcamosElPAE #CaquetáSomosTodos Arnulfo Gasca Trujillo Gobernación de Caquetá #CrianzaAmorosa+Juego #TerritorioAmigoDeLaNiñez Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia LUNNA Colombia Corporación Juego y Niñez

Compartir:

1ra. Mesa Pública Departamental PAE2022 ZONA SUR

Día Internacional del Libro

#DíaInternacionalDelLibro ???? “La lectura es el único medio a través del cual nos deslizamos, involuntariamente, a menudo sin poder hacer nada, a la piel de otro, a la voz de otro, al alma de otro.” Joyce Carol Oates Que la lectura sea una forma de vida que nunca pase de moda. #CaquetáSomosTodos Arnulfo Gasca Trujillo Gobernación de Caquetá #CrianzaAmorosa+Juego #TerritorioAmigoDeLaNiñez Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia LUNNA Colombia Corporación Juego y Niñez

Compartir:

JORNADA PEDAGÓGICA

#CaquetáSomosTodos | Vincúlate a la Jornada Pedagógica de socialización de los lineamientos de memoria en el marco de la “Cátedra de Paz”, apoyados por Cooperación Alemana GIZ. Evento que se realizará este viernes 26 de noviembre a las 8: 30 a.m. en el hotel Royal Plaza. Busca tu colegio más cercano??

Compartir:

consuta Prueba Saber 11 calendario A

#AEstudiarSeDijo || Ya puede consultar los resultados de la prueba Saber 11 calendario A. Ingresa a https://resultados.icfes.gov.co/ #Recuerda postularse al programa «Generación E» en la página web https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/ y realizar los procesos de matrícula en las instituciones de educación superior públicas o privadas que hacen parte de esta estrategia.

Compartir:

MATRÍCULAS 2022

#AEstudiarSeDijo | A partir del 12 de noviembre se apertura el sistema de matrícula estudiantil (SIMAT) en los 15 municipios no certificados del Departamento del Caquetá. Asegura tu cupo, solo debes llevar ??Copia del Documento de Identidad. ??Certificado del último año cursado. Busca tu colegio más cercano??

Compartir:

Experiencias destacadas en Jornada Única

Después de un proceso de revisión de las experiencias de los Establecimientos Educativos que se presentaron a la convocatoria de “Experiencias destacadas en Jornada Única”, es muy gratificante evidenciar los grandes desarrollos y diversas apuestas que se vienen gestando en torno a la implementación de la Jornada Única a nivel territorial. En total contamos con la postulación de 97 experiencias de 27 ETC del país.

A partir de la valoración realizada, y teniendo como límite dos cupos por ETC, se han seleccionado las 20 experiencias con los puntajes más altos, constituyendo una muestra diversa y significativa del Programa a nivel nacional. Las experiencias seleccionadas son: Radio Escolar-Comunitaria La Novia Estéreo, 99.1 Tu mejor compañía.

Institución Educativa Rural La Novia, Curillo-CaquetComo se enunció en la convocatoria, estas iniciativas participarán en un diálogo e intercambio de experiencias destacadas a realizarse en el marco del encuentro de líderes de Jornada Única del país, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre del año en curso.

Compartir:

COMUNICADO DE PRENSA

Compartir:

TARIFAS Y COSTOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CARÁCTER PRIVADO PARA LA VIGENCIA 2022

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución No. 019770 del 22 de octubre del 2021, “Por medio del cual se establecen los parámetros para la fijación de las tarifas de matrícula, pensiones y cobros periódicos del servicio de educación preescolar, básica y media prestada por los establecimientos educativos de carácter privado para el año escolar que inicia en el 2022, que adopta la versión 9 de 2020 de la Guía 4 del Manual de Evaluación y Clasificación de Establecimientos Educativos Privados de Educación Preescolar, Básica y Media.

Compartir:

COMUNICADO DE PRENSA

Compartir:

Mejoramiento en infraestructura educativa”

#SeguimosCumpliendo | Cerca de $21.430 millones se ejecutarán entre los años 2022 y 2023 en obras de mejoramiento en infraestructura educativa en 41 sedes educativas, donde se beneficiarán más de 3.800 estudiantes. Gracias a la articulación estratégica entre la Gobernación de Caquetá, las alcaldías de 11 municipios y rectores de los establecimientos educativos del departamento.

#CaquetáSomosTodos

Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa

Arnulfo Gasca Trujillo

Gobernación de Caquetá

Compartir:

capacitación ”Manejo Fondos de servicios educativos”

El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Yovana Marcela Peña Rojas tienen el gusto de invitar a los RECTORES y DIRECTORES del Caquetá a la capacitación ”Manejo Fondos de servicios educativos”, que se realizarán el jueves 21 octubre ZONA SUR - FLORENCIA y viernes 22 octubre ZONA NORTE del año 2021 desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Centro Múltiple de Servicios COMFACA (Tercer Piso)

Compartir:

Primer Encuentro Departamental de Experiencias en Educación Inicial

#DescubreExperiencias de Educación Inicial || La administración #CaquetáSomosTodos a través de la Secretaría de Educación Departamental invitan a las instituciones Educativas a que participen del " Primer Encuentro Departamental de Experiencias en Educación Inicial, Fortaleciendo la creatividad", para así promover el desarrollo integral y el aprendiza de los niños y niñas en primera infancia.

Compartir:

Proyectos de investigacion Rurales

Con el objetivo de lograr la participación de docentes y directivos docentes en el Reconocimiento a Proyectos de Investigación Rurales que se promueve en el marco del proyecto de Fomento a Educación Media Rural, les informamos de este significativo reconocimiento para que por favor participen y también compartan esta información en reuniones, whatsapp, correos electrónicos y reuniones presenciales.

Compartir:

ESTUDIANTES DEL CAQUETÁ PRESENTARÁN PRUEBAS SABER 11

El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, invitan a los estudiantes de los 15 municipios no certificados del Caquetá, a la presentación de las Pruebas Saber 11 el próximo sábado 4 y domingo 5 de septiembre en el departamento del Caquetá.

Compartir:

3.000 NUEVOS COMPUTADORES LLEGARÁN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CAQUETÁ

El Director Nacional de 'Computadores para Educar'. Alejandro Lineros, acompañado de la Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, y el Director de la Oficina de las TICS del Departamento, anunció en Belén de los Andaquíes la destinación de 3.000 nuevos equipos de cómputo portátiles que llegarán para las Instituciones Educativas de los 15 municipios no certificados del Caquetá, en el marco de su visita institucional a las regiones beneficiadas con este Programa.

Compartir:

FALLO DE TUTELA FAVORECE LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA EN EL CAQUETÁ

Un fallo de tutela emitido por el Juzgado Tercero Municipal de Florencia resolvió a favor de la presencialidad de los niños y jóvenes de las 144 instituciones educativas de los municipios no certificados del Caquetá.

Compartir:

GOBERNACIÓN DEL CAQUETÁ SIGUE CUMPLIENDO ACUERDOS CON ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental Yovana Marcela Peña Rojas instalaron la mesa de diálogo con los estudiantes de la Universidad de la Amazonía, para analizar las propuestas estudiantiles presentadas y garantizar la continuidad de las labores académicas.

Compartir:

EN CAQUETÁ ESTUDIANTES REGRESAN A LA PRESENCIALIDAD EDUCATIVA

El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo anunció el regreso a la presencialidad con todas las normas de bioseguridad en el Departamento del Caquetá.

La Secretaria de Educación Departamental, Yovana Marcela Peña Rojas, informó que 12 instituciones educativas de Curillo, Valparaíso, Solita, Milán y Solano tienen problemas por las inundaciones causadas por la ola invernal.

Compartir:

Reunión Comité Departamental de ALTERNANCIA¨

Avance primer semestre de alternancia, parametros para la entrega de elementos de bioseguridad, reporte de matricula, reporte de vacunacion, reporte actual de covid, manejo de recursos, propuesta compensacion calendario academico, propuesta para el segundo semestre del 2021

Compartir:

Lineamientos del Primer Concurso Virtual de Canto en Inglés ¨Caquetá Sings¨

#Participa | Primer concurso virtual de canto en inglés "Caquetá Sings". Haz tu vídeo cantando en inglés e Inscríbete YA!!! https://tinyurl.com/ygr7nc7w #Premios 1er Puesto: Una tableta Digital - 2do Puesto: Una Bicicleta - 3er Puesto: Un kit escolar Inscripciones abiertas hasta el 10 de Septiembre del año 2021 *Aplica condiciones y restricciones* Ver Lineamientos

Compartir:

POR CONSENSO ENTRE GOBERNACIÓN DE CAQUETÁ Y SINDICATOS DE DOCENTES SE RECUPERARÁ EL TIEMPO DE CLASES

La propuesta presentada por la Secretaría de Educación del Caquetá fue acogida en consenso por los sindicatos de los institutores y de los rectores para la recuperación del tiempo de clases debido al cese de actividades en el marco del Paro Nacional.

Compartir:

COMUNICADO DE PRENSA No. 003

El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental Yovana Marcela Peña Rojas se permiten informar a la opinión pública que, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía en general el estado actual del proceso de nombramiento en periodo de prueba de los elegibles del concurso público de méritos Posconflicto 2018, se permiten presentar la siguiente información:

Compartir:

GOBIERNO DEL CAQUETÁ REALIZÓ PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE

Luego de presentarse desabastecimiento en el Departamento por la situación del Paro Nacional, la comunidad educativa, padres de familia y especialmente los niños y niñas beneficiados con el programa volvieron a recibir con normalidad las raciones para preparar en casa.

Compartir:

PRIMERA MESA PÚBLICA PAE 2021

El martes 8 de junio, a las 8:30 a.m., se llevará a cabo la Primera Mesa Pública PAE del 2021. El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental Yovana Peña Rojas invitan a la comunidad en general a conectarse al facebook live. Donde se conocerá el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

Compartir:

Elección de los representantes de los empleados en la comisión de personal 2021-2023

Compartir:

Reunión Comité Departamental de ALTERNANCIA¨

Avance primer semestre de alternancia, parametros para la entrega de elementos de bioseguridad, reporte de matricula, reporte de vacunacion, reporte actual de covid, manejo de recursos, propuesta compensacion calendario academico, propuesta para el segundo semestre del 2021

Compartir:

Lineamientos del Primer Concurso Virtual de Canto en Inglés ¨Caquetá Sings¨

#Participa | Primer concurso virtual de canto en inglés "Caquetá Sings". Haz tu vídeo cantando en inglés e Inscríbete YA!!! https://tinyurl.com/ygr7nc7w #Premios 1er Puesto: Una tableta Digital - 2do Puesto: Una Bicicleta - 3er Puesto: Un kit escolar Inscripciones abiertas hasta el 10 de Septiembre del año 2021 *Aplica condiciones y restricciones* Ver Lineamientos

Compartir:

POR CONSENSO ENTRE GOBERNACIÓN DE CAQUETÁ Y SINDICATOS DE DOCENTES SE RECUPERARÁ EL TIEMPO DE CLASES

La propuesta presentada por la Secretaría de Educación del Caquetá fue acogida en consenso por los sindicatos de los institutores y de los rectores para la recuperación del tiempo de clases debido al cese de actividades en el marco del Paro Nacional.

Compartir:

COMUNICADO DE PRENSA No. 003

El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental Yovana Marcela Peña Rojas se permiten informar a la opinión pública que, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía en general el estado actual del proceso de nombramiento en periodo de prueba de los elegibles del concurso público de méritos Posconflicto 2018, se permiten presentar la siguiente información:

Compartir:

GOBIERNO DEL CAQUETÁ REALIZÓ PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE

Luego de presentarse desabastecimiento en el Departamento por la situación del Paro Nacional, la comunidad educativa, padres de familia y especialmente los niños y niñas beneficiados con el programa volvieron a recibir con normalidad las raciones para preparar en casa.

Compartir:

PRIMERA MESA PÚBLICA PAE 2021

El martes 8 de junio, a las 8:30 a.m., se llevará a cabo la Primera Mesa Pública PAE del 2021. El Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y la Secretaria de Educación Departamental Yovana Peña Rojas invitan a la comunidad en general a conectarse al facebook live. Donde se conocerá el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar.

Compartir:
#

VICEMINISTRA DE EDUCACIÓN ENTREGÓ OFICIALMENTE PRIMERA RESIDENCIA ESCOLAR EN EL CAQUETÁ

Compartir:
#

Mujeres emprendedoras y estudiantes de instituciones públicas, conozcan el formulario que les permitirá tener internet y voz gratis en su celular

¡Pilas, mujeres y estudiantes de instituciones públicas!: Inscríbete para tener internet y voz gratis en tu celular

Compartir:
Gobernación de Caquetá

518 COMPUTADORES GESTIONÓ GOBERNADOR DEL CAQUETÁ PARA ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO

¡CUIDADO! El Gobernador del Departamento del Caquetá y la Secretaría de Educación ALERTAN sobre estafa para la reubicación, nombramientos y posesiones de docentes

COMPARTIR:
#

COMUNICADO DE PRENSA

¡CUIDADO! El Gobernador del Departamento del Caquetá y la Secretaría de Educación ALERTAN sobre estafa para la reubicación, nombramientos y posesiones de docentes

Compartir:
#

INICIARON CLASES EN CAQUETá BAJO MODELO DE ALTERNANCIA

Importante visita recibió el Departamento del Caquetá por parte de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Desde la Secretaría de Educación Departamental se continuará con el trabajo articulado de directivos y docentes para que todos los niños, niñas y adolescentes estén nuevamente en sus aulas de clase.

COMPARTIR:

SE INSTALARáN 324 CENTROS DIGITALES PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE CAQUETá

La Secretaria de Educación Departamental Yovana Marcela Peña Rojas anunció que la empresa Claro, operadora del proyecto, inició la semana pasada el estudio para la instalación de 324 Centros Digitales para los establecimientos educativos del Caquetá, proyecto que gestionó el Gobernador Arnulfo Gasca ante el Ministerio de las TIC.

COMPARTIR:
#

GOBERNADOR ENTREGó KITS ESCOLARES Y ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE BALSILLAS Y GUAYABAL

En la Inspección de Guayabal del municipio de San Vicente del Caguán culminó la gira efectuada por el Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, en compañía de la Secretaria de Educación, Yovana Marcela Peña y demás miembros del Gabinete Caquetá Somos Todos, en donde también visitaron las Instituciones Educativas de esta parte del Norte del Departamento.

COMPARTIR:

Instituciones Educativas en Alternancia

Retorno Gradual, Progresivo y seguro "GPS"

Teléfono Secretaría de educación Departamental del Caquetá

llámanos

4362130

  • Convocatorias
  • Todos a Aprender
  • ICETEX
  • ICFES
  • MINEDUCACIÓN
  • UNP - RUTA DE ATENCIÓN
  • BUSCANDO COLEGIO
  • FAMAC
  • CAQUETÁ SOMOS TODOS